Términos y condiciones

Los Términos y Condiciones del servicio podrán ser modificados en cualquier momento en el futuro. Por esta razón, la utilización de los servicios de El Sitio Web en un momento posterior a la realización de estas modificaciones, implica que el Usuario acepta las mismas. Es obligación del Usuario el estudiar y aceptar los Términos y Condiciones del servicio cada vez que acceda y/o utilice los servicios de El Sitio Web.

 

CLAUSULA PRIMERA: El operador del sitio

El Sitio Web es operado por la empresa Asociación Cámara de Exportadores de Costa Rica. cédula jurídica número 3-002-056610, teléfono de contacto número 2528-5810.

 

CLAUSULA SEGUNDA: El Usuario

La persona que utiliza El Sitio Web (en adelante “El Usuario”) podrá utilizar todos los servicios que brindan El Sitio Web, a través del sitio www.cadexco.org así como las distintas aplicaciones y demás medios que eventualmente se pongan a disposición, cualquier persona mayor de edad (18 años). En caso de que no sean miembros actuales de Cadexco, podrán disfrutar algunos servicios de El Sitio Web sin embargo, algunas funciones estarán limitadas y/o bloqueadas.

 

CLAUSULA TERCERA: Responsabilidad sobre la Cuenta

Para efectos de adquirir servicios y/o inscribirse a capacitaciones en El Sitio Web, el usuario deberá registrarse con la información requerida para identificar al usuario respectivo.

Todo Usuario es responsable por mantener absoluta confidencialidad sobre su nombre de usuario y clave de acceso a su cuenta en El Sitio Web. Todo Usuario acepta la responsabilidad por cualquier actividad ilegal o no permitida de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, que se realice mediante la utilización de su cuenta registrada en El Sitio Web. En este sentido el Usuario se compromete a no permitir la utilización de su cuenta por parte de terceros y, en especial por parte de personas menores de edad. El Usuario asumirá la responsabilidad en caso que un tercero utilice su usuario y clave sin autorización.

El Usuario libera a El Sitio Web de toda responsabilidad por daños o perjuicios ocurridos como consecuencia de la utilización de la cuenta por parte de terceros. Asimismo, Cadexco se reserva el derecho de rechazar una solicitud de servicio, cerrar una cuenta o cancelar órdenes, a su sola discreción y, en especial, ante la sospecha de cualquier actividad irregular, el uso de una cuenta por parte de terceros ajenos a la cuenta o por parte de menores de edad.

 

CLAUSULA CUARTA: El territorio y legislación aplicable

Los servicios brindados por El Sitio Web se limitarán únicamente a territorio de la República de Costa Rica (en adelante “El Territorio”) y se regirán por las leyes de dicho país.

 

CLAUSULA QUINTA: Sobre los servicios

Los servicios que se ofrecerán en El Sitio Web podrán ser distintos a los ofrecidos por Cadexco en sus distintas sucursales u otros medios utilizados para promocionar u ofrecer sus servicios. Asimismo, el precio ofrecido en El Sitio Web también podría variar en relación al ofrecido en cada punto de venta. El precio aplicable para las ventas en El Sitio Web será el indicado en línea. Asimismo, las condiciones específicas para cada servicio serán las indicadas en cada contrato específico de dicho servicio. Los presentes Términos y Condiciones no sustituyen las condiciones de dichos contratos.

En caso que el Usuario tenga alguna duda sobre alguno de los detalles del servicio o su precio, deberá consultarle a Cadexco previo a realizar la compra. Cadexco entenderá que el usuario, al realizar una compra conoce los detalles sobre los servicios que adquiere y su precio.

Las condiciones específicas de los servicios a contratar se establecen en Contrato Marco de Servicios (en adelante “El Contrato”). Las presentes términos y condiciones no corresponden a la totalidad de las condiciones establecidas ni incluyen toda la información necesaria para contratar dichos servicios.

 

CLAUSULA SEXTA: Precios y forma de pago

Los precios de los servicios y/o capacitaciones que se ofrezcan se podrán indicar en la moneda local de El Territorio y con todos los impuestos incluidos al momento de la contratación y/o en dólares de los Estados Unidos de América. En caso de haber algún nuevo impuesto o tasa que afecte los servicios, esta será incluida en el precio indicado.

El Usuario podrá realizar el pago de sus pedidos en línea por medio de tarjetas de crédito válidas y vigentes. Se considerarán como válidas dichas compras y como titular de las mismas a la persona que realice el pago. Ningún servicio se considerará pagado hasta que el emisor de las tarjetas o el adquirente autorice la compra procesada por medio de tarjetas de crédito o débito.

En caso de que el pago se realice por medio de tarjeta de crédito, el Usuario se compromete a no realizar contra cargos en la tarjeta.

Al finalizar el proceso de suscripción por medio de EL Sitio Web, el Usuario recibirá siempre una confirmación a su correo electrónico registrado.

Cadexco no será responsable por problemas derivados de fallas en el sistema de la entidad bancaria por medio de la cual se pretende realizar el pago, caso ante el cual el Usuario deberá comunicarse con su proveedor de servicios para corregir el problema y poder efectuar la compra en cuestión.

 

CLAUSULA SÉTIMA: Política de devolución de inscripciones y matrículas

Cadexco devolverá el dinero a los usuarios (estudiantes) únicamente en las siguientes circunstancias:

  • Si el usuario canceló el costo del curso de acuerdo con la oferta académica y los aranceles vigentes, y no concluye el proceso de matrícula ya sea por causas atribuibles a Cadexco, el programa académico o al usuario.
  • Si el usuario cancela, según los aranceles vigentes, el costo de algún curso y éste no se impartió.
  • Por muerte del usuario

Importante: Una vez que el Usuario se inscriba en un curso, no podrá desinscribirse del mismo y de no poder asistir, perderá el monto cancelado.

 

CLAUSULA OCTAVA: Trámite de Devolución

El usuario deberá enviar un correo electrónico para la solicitud de devolución de dinero indicando el motivo de la devolución, el curso matriculado, el monto total, comprobante de pago y el número de cuenta de bajo el mismo nombre de la inscripción. Este será verificado según lo establecido y comprobado que se cumple con las condiciones se procederá a solicitar la devolución correspondiente.

 

CLAUSULA NOVENA: Del Contenido de la Información

En el Sitio Web se brindará información que podría ser de interés para los Usuarios. Esta información se brinda como un servicio gratuito y como guía para lo que cada Usuario pueda considerar oportuno. Cadexco no asumirá la responsabilidad en caso que alguna información resulte inexacta o poco útil para el Usuario. En este sentido, es responsabilidad de cada Usuario velar por analizar la información así como la aplicabilidad de la misma.

 

CLAUSULA DÉCIMA: Enlaces a otras páginas e información publicada por Usuarios o terceros

Cadexco podrá postear en El Sitio Web, enlaces a otras páginas web. El Usuario acepta en forma expresa que Cadexco no se hace responsable por el contenido de dichos enlaces ni de la veracidad o exactitud de la información contenida en dichos enlaces.

Cadexco podrá permitir también a Usuarios o terceros publicar enlaces, fotografías, comentarios, ideas, valoraciones de productos, así como cualquier otro tipo de información, siempre que la misma no sea difamatoria, denigrante, injuriosa, irrespetuosa, amenazante, invasiva a la privacidad, ofensiva, violatoria de derechos de propiedad intelectual, contentiva de virus, proselitismo, “spam” o contenidos que podrían ser considerados ilegales en cualquier forma. Cualquier contenido de este tipo o que Cadexco considere falso o realizado a través de un perfil falso, podrá ser eliminado sin tener que mediar explicación alguna por parte de Cadexco.

El Usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un enlace desde su sitio web a El Sitio Web, deberá obtener una autorización previa y por escrito de Cadexco. El establecimiento de este enlace, no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Cadexco y el propietario o titular del sitio web en el que se establezca el mismo, ni la aceptación o responsabilidad de Cadexco en relación con sus contenidos o servicios.

 

CLAUSULA DÉCIMA PRIMERA: Derechos de propiedad intelectual

Si un Usuario postea contenido o material en alguna de El Sitio Web, salvo indicación expresa en contrario por parte de Cadexco, el Usuario estaría otorgando a Cadexco una autorización y/o licencia no exclusiva, gratuita y libre de regalías, perpetua, irrevocable y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir y exhibir dicho contenido en todo el mundo y en cualquier medio, ya sea tangible o intangible. Asimismo, el Usuario autoriza a Cadexco el derecho a utilizar el nombre, la imagen, y/o cualquier contenido que el Usuario envíe, suba o postee en El Sitio Web. El Usuario manifiesta y garantiza que es titular o bien que cuenta con los derechos necesarios sobre el contenido que postea, que el uso del contenido que el Usuario suministra no infringe ningún derecho de propiedad intelectual de terceros y no causará daños a ninguna persona o entidad. El Usuario por este medio cede cualquier derecho de imagen y/o voz que aparezca en el contenido que postea. Asimismo, el Usuario manifiesta que exime a Cadexco de toda responsabilidad relacionada con el contenido que postea y que indemnizará a Cadexco por cualquier demanda resultante del contenido que el Usuario postea. Cadexco se reserva el derecho de controlar y editar o eliminar cualquier actividad o contenido que sea posteado por el Usuario a su entera discreción. Cadexco no se hace responsable y no asume ninguna responsabilidad por cualquier contenido posteado por el Usuario o cualquier tercero.

Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos de El Sitio Web, incluyendo pero no limitándose a: su diseño gráfico, los signos distintivos que aparecen (marcas y nombres comerciales), los programas de ordenador subyacentes y/o software (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran El Sitio Web (textos, gráficos, fotografías, videos, etc.) corresponden única y exclusivamente a Cadexco, lo que les otorga el derecho de uso y explotación de los mismos.

El uso de El Sitio Web por parte del Usuario no implica de ninguna forma que exista una cesión de ningún derecho de propiedad intelectual y/o industrial sobre El Sitio Web, sus contenidos y/o los signos distintivos de Cadexco. A tal efecto, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización de El Sitio Web, sus contenidos y/o los signos distintivos de Cadexco.

 

CLAUSULA DÉCIMA SEGUNDA: Liberación de responsabilidad

El Usuario reconoce y acepta que el uso de El Sitio Web se realiza en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad. Cadexco no será responsable por el uso indebido que pueda realizarse de El Sitio Web.

Cadexco no será responsable por daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos electrónicos (cómputo, teléfono, tableta, u otros) del Usuario por virus, gusanos o cualquier otro elemento dañino. El Usuario reconoce que el uso de la red Internet supone la asunción de un riesgo de que sus equipos informáticos puedan ser afectados por los elementos antes enunciados. A tal efecto, corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas electrónicos dañinos que puedan suponer un riesgo para su equipo de cómputo.

Cadexco tampoco será responsable por procesos de pedido de Producto que no hayan podido completarse por fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones, ya que estos servicios son brindados al Usuario por parte de terceros ajenos a Cadexco.

Cadexco no tendrá responsabilidad por la falta de ejecución de sus obligaciones cuando medie fuerza mayor, caso fortuito o la entrada en vigencia de legislación gubernamental, regulaciones o restricciones de cualquier otra índole que le impidan la ejecución de sus obligaciones.

 

CLAUSULA DÉCIMA TERCERA: Uso de Información Personal

En primera instancia, facilitar su información personal, el Usuario podrá recibir un correo de bienvenida, por parte de Cadexco. Los fines específicos, para los cuales se recolecta la información de contacto son los siguientes: cumplimiento de los objetivos del sitio web, envío de  comunicados, contenidos publicitarios propios o de terceros a través de las plataformas tecnológicas de Cadexco, promociones, informaciones o actualizaciones e información relacionada con transacciones; compras de bienes o servicios cuando proceda y el sitio lo permita. El Usuario también podrá recibir encuestas de opinión general sobre uno o varios productos de Cadexco. De la misma forma, la información suministrada podrá ser utilizada por Cadexco para conocer el comportamiento e intereses de los usuarios y mejorar los productos, servicios y/o publicidad.

Se reitera entonces que, el Usuario que se haya registrado podrá recibir información relacionada con Cadexco, mensajes de cumpleaños, información sobre eventos especiales y dinámicas promocionales, correos electrónicos en fechas especiales y otros que impliquen información de producto o promociones de Cadexco.

Al registrarse, los usuarios aceptan expresamente estos envíos y el tratamiento de sus datos conforme se indica, todo lo anterior en relación directa con los productos o servicios en los cuales cada usuario se registre.

Cualquier información o material que el Usuario envíe por medio de los sitios en Internet y aplicaciones de Cadexco tales como preguntas, comentarios, sugerencias o similares, será considerada como no confidencial, por lo que Cadexco no tiene obligación de tratar tal información en forma confidencial y tiene libertad de utilizar cualquier idea, concepto, conocimiento o contenido que se incorpore en esa información o material.

 

CLAUSULA DÉCIMA CUARTA: Política de entrega de servicios y productos

Cadexco se compromete a entregar cada servicio y producto a nuestros usuarios según la programación de las actividades académicas acordadas.

Cadexco coordinará por medio telefónico o correo electrónico la entrega y la satisfacción de los servicios y productos entregados a cada uno de nuestros usuarios.

 

CLAUSULA DÉCIMA QUINTA: Política de Garantía

Cadexco garantiza que los servicios y productos ofrecidos cuentan con el debido respaldo académico de la Asociación Cámara de Exportadores de Costa Rica.

 

CLAUSULA DÉCIMA SEXTA: Aspectos varios

www.cadexco.org le solicita no comprar con nosotros si no está de acuerdo con nuestros términos de uso y condiciones de compra. También puede usar los medios tradicionales de compra que tenemos disponibles.

El historial de sus compras será guardado por un mes a partir de la fecha de compra. Si desea guardar su información asegúrese de guardar el correo de confirmación de su pedido como respaldo.

TITULOS O ENCABEZADOS: Los títulos que se emplean para encabezar cada cláusula de este documento, se introducen para facilitar su lectura, y no deben ser considerados como parte del texto del mismo para efectos de su ejecución ni para interpretar su contenido.

NULIDAD: Si alguna disposición de este documento fuera declarada nula o anulable por autoridad judicial o arbitral se tendrá por no puesta, pero la legalidad y validez del resto de los Términos y Condiciones no se verá afectada o limitada por dicha omisión.

LEGISLACION APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES: El uso de El Sitio Web será regido e interpretado de conformidad con la legislación costarricense. Cualquier conflicto, controversia o diferencia que pudiera relacionarse con, o derivarse de la relación entre Cadexco y el Usuario o cualquier tercero que utilice El Sitio Web será resuelto por los Tribunales de Justicia El Territorio.

LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR PRODUCTO ENTREGADO: Una vez entregado el Producto al Usuario, Cadexco no será responsable por el uso que el Usuario le dé al Producto, ni por las consecuencias que se pudieran derivar del abuso en el consumo del mismo.

COOKIES: Este sitio utiliza elementos denominados “cookies”. Las “cookies” son archivos de texto que se almacenan en la computadora de cualquier rsona que visite este sitio y que almacenan información temporal tal como pero no limitada a: contenido visitado, información digitada en el sitio e información relevante para el desarrollo del sitio o para las actividades comerciales que promueve el sitio. Dicha información es utilizada para uso técnico principalmente (pero no exclusivamente) para adaptar El Sitio Web para el mejor beneficio del visitante. Al ingresar a este sitio Usted acepta la utilización de cookies y su almacenamiento y uso en su computador.

Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación de los presentes Términos y Condiciones, podrá evacuarse mediante el correo electrónico recepcion@cadexco.org, la respuesta a estas consultas no implicará una modificación total o parcial de este documento, o una dispensa de su cumplimiento.

Descargar PDF